domingo, 17 de junio de 2007

¿Dónde han ido a parar los recursos del Estado?

Hoy existen carreteras de nivel internacional, viviendas más dignas, tratados de libre comercio con Estados Unidos, con la Unión Europea, con la República de Corea del Sur, China, entre otros. El desarrollo tecnológico y científico también ha sido una de las prioridades, creándose centros de excelencia de investigación y situándose, gracias a los progresos del gobierno, al nivel de los países más avanzados.
El gasto social se dirige a los más necesitados. Las políticas públicas en educación, salud y vivienda han sido algunos de los puntos claves.

::Para no olvidar::

Programa Chile Solidario

Sistema de Protección Social creado por el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos para apoyar a las familias más pobres de nuestro país. La responsabilidad de dirigirlo es del Ministerio de Planificación (Mideplan).El objetivo del sistema contempló entre los años 2002 y 2005, que 225 mil familias fuesen invitados a participar, para que trabajasen junto al Gobierno en el mejoramiento de sus condiciones de vida. Sin duda, es un programa que se compromete como nación para enfrentar la pobreza extrema. Según las palabras del ex presidente Lagos “es una reivindicación de la dignidad de la familia chilena que se encuentra en esta situación”.

Programa Enlace

Gracias a éste, miles de liceos y escuelas a lo largo de todo Chile, tienen computadores conectados a Internet y sus profesores han sido capacitados en estas tecnologías.


No hay comentarios.: